Estudiantes debutará de local en Buenos Aires ante Gimnasia de Jujuy
El “Verde” arranca este lunes de anfitrión en la cancha de Sportivo Italiano, Buenos Aires, luego de que el presidente de la institución, Carlos Ahumada, confirmara la localía en la primera fecha. A su vez, no descartó la posibilidad de que el plantel pueda disputar algunos encuentros en San Luis.
Luego de su pretemporada por la localidad de Lobos, Buenos Aires, Estudiantes de San Luis piensa de lleno en el nuevo torneo del Nacional B para realizar una mejor campaña respecto al campeonato anterior. El equipo dirigido por Rambert, debutará este lunes de local, a las 14:30, en cancha de Sportivo Italiano, frente al “Lobo” jujeño. El árbitro que dirigirá el juego será Ariel Suárez.
El presidente del club, Carlos Ahumada, confirmó que el primer partido se jugará en Buenos Aires. A su vez, no descartó la posibilidad de jugar algunos partidos en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la medida en que se “logren vender más de 2 mil entradas, lo que solventaría los gastos que demandan los operativos policiales, ambulancia, árbitros y viajes”.
Para ello, en San Luis, un grupo de exdirigentes e hinchas, está trabajando para que Estudiantes pueda volver a jugar otra vez en la provincia.
La dirigencia tomó la decisión de hacer localía en Buenos Aires, porque el club no recibirá apoyo económico por parte del Gobierno provincial para encarar el próximo torneo. “Como no recibimos ayuda de parte del Estado, no hay ninguna negociación. No criticamos, ni reprochamos al actual Gobierno, ha sido muy claro”, afirmó Ahumada.
A su vez, los jugadores del plantel se encuentran instalados en Lobos, donde algunos alquilaron viviendas para vivir con sus familias; mientras que otro grupo se hospeda en el mismo hotel que el club ocupó desde el inicio de la pretemporada, en julio pasado.
Es importante recordar que será la tercera vez consecutiva que el conjunto puntano, participará en el Nacional B y de cara al comienzo de la primer fecha, Estudiantes sumó cinco refuerzos hasta el momento.
La primer incorporación fue Facundo Ponzio, delantero, proveniente del club Badalona, España. El segundo refuerzo fue Gabriel Chironi procedente de Crucero del Norte.
Luego, se incorporó, Matías Acuña, transferido de Argentinos Juniors. El mediocampista, Jonathan Mazzola, fue otro jugador que se integró al club, con un reciente paso por Rangers de Talca, equipo de la Primera B de Chile.
El último refuerzo de Estudiantes, se trata del defensor, Luis Nicolás Olivera Moreira, un joven uruguayo, proveniente del club Villa Teresa.
Por otra parte, durante la pretemporada el “Verde” tuvo algunas bajas importantes.
Las primeras desvinculaciones fueron las de Emiliano Méndez, actualmente jugador del Club Atlético Huila de Colombia y Nicolás Delmonte, el cual se sumó al plantel de Marbella Fútbol Club de España.
Luego se desligó del equipo Daniel Garro, incorporado recientemente al plantel de Sarmiento de Junín. A su vez, le sucedieron las bajas de Lucas Acevedo, quien se sumó a Ferrocarril Oeste; Federico Vega, Alejandro Benítez y Leonardo Bordón.
El torneo tiene una duración de un año y se jugaría todos contra todos a dos ruedas. Tendrá dos ascensos a la Primera División y cuatro descensos.
A pesar de las bajas, y con las nuevas incorporaciones, Estudiantes tratará de revertir la campaña anterior y pelear para ser campeón por primera vez en su historia.